Acerca de

Este portal personal de investigación y difusión sigue los caminos abiertos por Ismael Peña-López y sus trabajos sobre los portales personales de investigación (personal research portal) en la era del web 2.0 y de las corrientes de acceso abierto a la información para favorecer el desarrollo.

Enric Gil es un periodista local, por tanto no es una gran figura mediática. Sin embargo, sí dispongo de una trayectoria periodística de tres décadas en la que he acumulado algunos trabajos e investigaciones de interés que merecen tener una vida más larga.

Un portal de investigación como éste responde básicamente a las preguntas ¿quién soy yo profesionalmente? ¿qué he hecho hasta ahora? ¿en qué estoy trabajando ahora mismo? ¿qué actividades me interesan? Y todo ello con el ánimo de comunicar, compartir  y difundir todo este material para que siga siendo aún más útil. Una de las características de la web 2.0 es precisamente la posibilidad de convertirse uno mismo en difusor de la información. Además, ya no se entiende la actividad periodística sin tener en cuenta la parte del mundo que se comunica y se vive en  la red, ya sea en las webs, los blogs, las redes sociales o las nuevas fuentes de información. Ésta es sólo una de mis puertas de acceso, o mi tarjeta de presentación si quieren mirarlo de otro modo.

Pero además, este portal tiene otra función no menos importante para mí: la de servirme de repositorio personal de los documentos que me interesan. Están todos aquí reunidos, y si los necesito, los tengo al alcance del teclado, prácticamente desde cualquier lugar del mundo… ¿Práctico, verdad?

Las opiniones que vierto en este blog son personales, no las del medio de comunicación y por ende la empresa para los cuales trabajo. Este blog participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. En ningún caso este programa decide de qué se habla aquí. Tan sólo se ofrece el enlace cuando algo de lo que se habla aquí puede adquirirse a través de ese portal.

//

Anuncios