En proceso de publicación el Quadern d’Estudis 28

Se está editando estos días el Quadern d’Estudis número 28. Se trata de la revista especializada que publica el Centre d’Estudis de L’Hospitalet. En estos momentos se encuentra en proceso de captación de recursos para su edición a través del sistema de micromecenazgo, porque hoy en día la edición de una revista cultural de ensayo histórico y social no es nada fácil.

En este número se incluye un artículo mío en el que llevaba trabajando mucho tiempo y que por fin verá la luz. Se trata de la historia de la familia anarquista de los Cano, que tuvieron un protagonismo muy destacado en l’Hospitalet de las décadas de 1920 y, sobre todo, de 1930. El mayor de los hermanos, Luis Cano, fue el responsable de las Patrullas de control en l’Hospitalet durante la Guerra Civil Española y sobre él y, por extensión, sobre el resto de la familia, pesaban graves acusaciones, muchas sombras y pocas certezas sobre su actuación en todos esos años. Espero haber contribuido a aclarar esa historia, pero sobre todo es interesante conocer más directamente la actuación concreta de algunos de los protagonistas directos del anarquismo, que tuvo un importante dominio de la escena social y política durante los años de la República. Por supuesto hay otros artículos más en este Quaderns d’Estudi también interesantes.

Si te interesa y quieres colaborar para reservar tu número puedes hacerlo aquí de forma muy sencilla. Tienes hasta el 12 de diciembre.

 

portada Quaderns d'Estudi 28

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s