Conferencias, conferencias, conferencias…

Este martes (25 de marzo) participaré en una mesa redonda de blogueros organizada por mis amigos y compañeros del novísimo Centre Municipal de Creació Multimèdia de L’Hospitalet, situado en la antigua masía rehabilitada de Torre Barrina. Hablaremos de los proyectos personales de cada uno en el mundo de los blogs, de cómo viralizarlos y, en definitiva, de la experiencia de mantener un cuaderno como este en la red.

El próximo viernes (28 de marzo) en Santa Coloma de Cervelló también colaboraré con la Biblioteca Municipal, que ha organizado un trimestre dedicado a Japón. Me he comprometido a impartir una conferencia sobre ese país que estructuraré alrededor de diez objetos. Diez objetos que darán pie a hablar, de forma distendida, sobre la historia, la cultura, la sociedad o las artes de Japón. La charla será este viernes 28 de marzo a las 19 horas en la biblioteca de Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat).

Y recientemente participé en el acto institucional de celebración del décimo aniversario de los Estudios de Asia Oriental en la Univesitat Oberta de Catalunya (UOC). Como licenciado de una de sus promociones, me pidieron que hablara en una mesa redonda, bajo el título “Abriendo perspectivas: conocimiento en sociedad”, de mi experiencia en sus estudios y de su aplicación en mi vida cotidiana. Un inesperado problema de salud impidió mi presencia física en la sede de la UOC en Barcelona, pero haciendo honor al hecho de ser una universidad virtual, participé desde casa a través de Skype. La experiencia fue realmente entrañable, y compartir mesa con la antropóloga Mercè Campo y la historiadora Elisenda Vives (miembro por cierto del Gobierno de Andorra), todo un honor.

 

 

Anuncios

2 comentarios el “Conferencias, conferencias, conferencias…

  1. Enric, t’agraeixo per avançat i en nom de tot l’equip humà de Torre Barrina la teva participació demà en la taula d’experiències amb blocaires de L’Hospitalet. Com sempre, un plaer escoltar-te, seguir-te a través de la blogosfera i llegir-te!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s