Cuenta atrás para mi nuevo libro de investigación, No en van tornar

Tras cuatro años de investigación, mi nuevo libro está listo para ser editado. No en van tornar recupera las identidades de más de 200 personas relacionadas con l’Hospitalet que tuvieron que exiliarse o emigrar entre 1937 y 1965. Se recogen, además, las vivencias de muchas de estas personas, historias apasionantes que nos acercan relatos de abnegación, sacrificio, dureza, misterio, ternura, guerra, desarraigo, valentía, cobardía, muerte…

Es un tema del que se tenían hasta ahora muy pocos datos en la historiografía de l’Hospitalet y que pretende recuperar del olvido historias y personas a las que la derrota o las consecuencias de una guerra obligaron a abandonarlo prácticamente todo para reiniciar su vida a miles de kilómetros. El libro se va a publicar en el año en que se cumple el 75º aniversario del final de la Guerra Civil Española y del inicio del exilio.

Estoy preparando esta edición, con el apoyo del Centre d’Estudis de L’Hospitalet (CELH) por el sistema de micromecenazgo, a través del portal Mecenix. El libro verá la luz hacia el mes de mayo. Si quieres más información o apoyar el proyecto puedes visitar esta página en castellano o bien ésta en catalán.

 

 

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s