La Universidad Nacional de Colombia recomienda una de mis críticas para sus clases sobre cine

La Cátedra de Cine Luis Alberto Álvarez, dependiente de la Universidad Nacional de Colombia, ha recomendado la lectura de mi crítica sobre la película Dolls (2002), de Takeshi Kitano, escrita en mi blog sobre Asia Oriental. Dicha Cátedra imparte créditos de libre elección relacionados con el cine y su historia.

 

Fotograma de "Dolls"

 

El profesor titular de la Cátedra es Álvaro Villegas. En el programa de este semestre para sus alumnos de la sede de la UNC en Medellín hay una sesión dedicada a la película Dolls (Muñecas) del director japonés Takeshi Kitano, que yo comenté recientemente en esta entrada. Según parece, los alumnos preparan su visionado con algunos textos preliminares y luego comentan la película en grupo. Una de esas lecturas recomendadas es la de mi blog, cosa que me honra y por supuesto agradezco.

Según se lee en su blog respecto al nombre que ostenta, “con la Cátedra se rinde un homenaje a Luis Alberto Álvarez Córdoba (1945-1996), figura ineludible en la formación de espectadores cinematográficos en la ciudad de Medellín (Colombia)”.

 

Responder

