Primer reportaje para Televisió L’Hospitalet

Esta semana se ha emitido en TV L’Hospitalet mi primer reportaje. Lo podéis ver enlazado en la foto inferior (clicar en la foto del reportaje relacionado que se abre a continuación en el portal de internet). El tema ha sido el 40 aniversario de la inauguración del Hospital Universitario de Bellvitge, y ya tengo otros dos reportajes en espera, aunque la de hacer piezas para televisión no es mi tarea más determinante en el nuevo esquema de los medios de comunicación de L’Hospitalet. Ahora, además de aportar contenidos para la televisión y de apoyar a la confección de contenidos para el canal LHdigital, me encargo especialmente de temas relacionados con la gestión y tratamiento de las fotografías y de hacer, dentro de nuestra modestia, cosas relacionadas con datos, gráficos, infografía y similares, como esta.

Ahora que casi hace un mes que el proyecto está en marcha en su totalidad, se puede hacer un primer balance de cómo estamos funcionando en los medios de comunicación municipales de L’Hospitalet, después del importante cambio de rumbo que nos vimos obligados a tomar el pasado verano.

En primer lugar, considero que se está haciendo un producto profesional y digno, fruto del trabajo todos. Tras un par de meses de intenso reciclaje, centrado especialmente en conocimientos de televisión, hemos sido capaces de anteponer nuestra profesionalidad a todas las turbulencias que generaron los muchos meses de incertidumbre laboral. Y seguimos aprendiendo. El producto es profesional, útil y competitivo. Y seguirá mejorando todavía más, estoy convencido.

Dicho esto, no puedo ocultar las dificultades técnicas a las que estamos sometidos, con equipos antiguos de difícil mantenimiento que mimamos a toda costa porque si caen… La responsable técnica y su departamento han vivido y siguen viviendo unos meses que supongo que no desean a nadie, y son en buena parte responsables de que técnicamente esto haya salido adelante. Pero todos tenemos una sensación de pender de un hilo tecnológico que, ojalá, no se corresponda con la realidad.

Tenemos mucho que mejorar, entre otras cosas porque creo que nadie o casi nadie tiene aún cogidas todas las medidas a su nuevo rol y a su labor cotidiana (unos más que otros, por supuesto). Nos falta engrasar todos los mecanismos, desde la coordinación general hasta las rutinas personales. Falta hacer más horizontal una jerarquía que, por ahora, se me antoja demasiado vertical y rígida, lo cual no implica que quienes mandan dejen de mandar, sino que, cuando el ritmo de trabajo lo permita, habiliten mecanismos de escucha de las opiniones de la redacción que les aporten más ideas y que supongan un flujo de sinergias positivas para todos.

El tiempo nos dará ritmo, soltura y práctica en nuestros quehaceres, sobre todo en cómo contar historias con el nuevo lenguaje televisivo (para los que lo habíamos tocado poco o nada, porque otros compañeros/as ya tenían experiencia). También hay una parte de esfuerzo personal, y aquí cada uno hace su propia apuesta.

En definitiva, creo que lo que se nos pedía que hiciéramos, lo hemos hecho, en el plazo en que se nos pidió y pese a las difíciles condiciones en que nos hemos visto obligados a hacerlo.

Anuncios

Un comentario el “Primer reportaje para Televisió L’Hospitalet

  1. Pingback: Primer reportaje para Televisió L’Hospitalet | L'Hospitalet | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s