Ya está activo el portal “Ràdio L’Hospitalet, 30 anys de comunicació”

Ya está activo el portal que he preparado en torno a los 30 años de Radio L’Hospitalet. Esta es la dirección: http://radiolh30anys.omeka.net/

Este año, Ràdio L’Hospitalet cumple su trigésimo aniversario, cuestionada y en peligro de cierre. El proyecto pretende ser un homenaje a los y las profesionales que han hecho posible que la ciudad haya tenido en éste el medio de comunicación más longevo de su historia contemporánea. Será también una forma de reivindicar su razón de ser y la necesidad de su existencia.

Hasta ahora he cargado unos 200 objetos (fotos, audios, recortes de prensa, pdf ‘s, etcétera) de diferentes procedencias. Pero el proyecto seguirá abierto hasta el 31 de enero de 2013 y todo lo que me vaya llegando será incorporado. Por tanto, el portal estará en constante crecimiento y pasarse a echar un vistazo de vez en cuando será muy recomendable. Y no sólo por eso, sino también porque además de los objetos, que están agrupados en colecciones, también montaré exposiciones virtuales con selecciones de algunos de ellos y textos. La primera ya está preparada, lleva por título Història d’una ràdio dita de l’Hospitalet.

También estoy elaborando un listado con la gente que ha trabajado en la emisora. Están en construcción permanente, tanto de nombres como de pequeñas explicaciones sobre datos profesionales de cada uno de los nombres.

Si alguien quiere aportar información, será muy bienvenida.

He aprovechado una plataforma, Omeka, que ofrece la Corporation for Digital Scholarship, la misma que ha implementado la conocida herramienta de organización de fuentes de información y bibliográficas, Zotero. Omeka es bastante práctico, gratuito (aunque hay versión de pago), no es especialmente atractivo en su apartado visual (al menos la versión gratuita) pero es bastante valioso para organizar un repositorio de documentos, información y recuerdos, que no es poco. Espero que os guste.

Anuncios

6 comentarios el “Ya está activo el portal “Ràdio L’Hospitalet, 30 anys de comunicació”

    • Gracias Paco. Las ciudades deberían mantener señales claras de identidad a lo largo del tiempo. Unos medios de comunicación dignos creo que forman parte de la esencia de esa identidad de L’Hospitalet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s