Y a pesar de todo, se mueve…

Hace días que no actualizo el estado de mis investigaciones así que, pese a las difíciles circunstancias que atravesamos en los medios de comunicación de l’Hospitalet en las últimas dos semanas (aunque parece que vamos a tener buenas noticias en breve), aquí voy, porque, al igual que mis compañeros, sigo trabajando, en esto y en las cosas del día a día.

El tema del exilio republicano de hospitalenses a América tras la Guerra Civil, está cerca del final.La publicación de alguna noticia está cerca. De este tema he decidido desgajar un subtema que creo puede tener su propia investigación: la historia de una conocida familia de anarquistas de l’Hospitalet con responsabilidades durante la Guerra Civil y que acabó en el exilio. Está bastante avanzada, aunque todavía queda trabajo por delante.

También como subtema de la investigación del exilio he decidido trabajar algunos casos de personas que atravesaron clandestinamente la frontera para huir de la España franquista en los años cuarenta y cincuenta. Hay casos muy dramáticos. Estoy en ello.

En plena efervescencia la investigación sobre el personaje desconcertante al que se le dedicó una calle de l’Hospitalet en plena Guerra Civil… Voy de sorpresa en sorpresa, pero la última ha sido descubrir que otra persona de la ciudad estaba investigando lo mismo que yo. Como ya nos conocíamos y los dos teníamos el proyecto muy avanzado hemos decidido poner en común el esfuerzo,  y la verdad es que promete mucho.

Con el aviador republicano no he podido contactar, casi doy el tema por perdido como tema independiente, quizás más adelante.

De la masonería he conseguido finalmente mucho material, creo que puede dar para un buen artículo de investigación aunque todavía queda un buen trecho por delante.

Hay más, pero por ahora hasta aquí puedo leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s