Los Quaderns d’Estudis del CEL’H llegan a los 25 números

El Centre d’Estudis de L’Hospitalet ha presentado un nuevo número de su colección Quadern d’Estudis. Se trata de un número especial porque es el 25. Que una revista que se define acertadamente como “la publicación de carácter científico en donde se presentan las investigaciones sobre l’Hospitalet desde un ámbito académico-universitario y desde la experiencia profesional del trabajo local, con una voluntad de conseguir la máxima difusión en la ciudad” haya alcanzado los 25 números me parece encomiable, si no heróico. Yo creo que tener una publicación de estas características es básico para una ciudad como la nuestra.

De uno de esos 25 números es autor el que escribe estas líneas. Concretamente del número 15, publicado en 1996, una especie de historia social de la bicicleta en la ciudad que era, en definitiva, el catálogo de la exposición que sobre esa temática organizamos en el Museu de l’Hospitalet (texto íntegro aquí). Fue mi primer texto publicado con el Centre d’Estudis y creo que es una aportación original al conocimiento de la historia de  l’Hospitalet del siglo XX a través de un utensilio tan conocido y cotidiano como son las bicis.

En fin, felicidades al Centre d’Estudis de L’Hospitalet y mucho ánimo a todos porque en estos tiempos que corren, sacar el número 26 va a necesitar mucho esfuerzo y coraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s